Análisis del mensaje publicitario en los spots “escolares útiles” de Mibanco y “más educación con valores” del Movimiento Fe y Alegría Lima-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se planteó el siguiente problema, ¿Cómo se presenta el
mensaje publicitario en los spots “Escolares útiles” de MiBanco y “Más educación con
valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018? Asimismo, se determinó el siguiente
objetivo, Analizar el mensaje publicitario de los spots “Escolares útiles” de MiBanco y
“Más educación con valores” del movimiento Fe y Alegría Lima-2018. Ambos spots
abarcan temas sociales en sus argumentos, y fueron catalogados como los mejores spots en
la temporada de verano del 2018. Las teorías aplicadas en la investigación fueron la del
estructuralismo y de la influencia personal.
Se concluye que el mensaje publicitario en ambos spots presenta diferencias entre ellos, ya
que el de Mibanco busca vender un servicio, a diferencia del movimiento Fe y Alegría, el
cual es solamente una campaña de recordación de marca. Los servicios son un conjunto de
actividades que una empresa realiza con el fin de satisfacer una necesidad del cliente,
mientras que una campaña de recordación de marca se reconoce cuando el consumidor
logra identificar, asociar y recordar varias características únicas de la marca para su
consumo, elementos que pueden ser usados por separado y crear diversidad de campañas.
Collections
- Lima Norte [1108]