Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorMayta Escóbar, Florencio Balbino
dc.date.accessioned2019-06-18T16:01:19Z
dc.date.available2019-06-18T16:01:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34385
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es describir la fotografía como material de enseñanza para la producción de textos escritos, por parte de los niños de cuarto grado del IEP No. 70076 del distrito de Chucuito. La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, en la muestra está considerada 20 estudiantes del diseño proyectivo aplicado. Para el diagnóstico se utilizaron métodos la entrevista y hojas de aplicación, que mostró variables y dimensiones las dificultades para desarrollar textos escritos con una escritura adecuada de textos escritos. Los resultados nos indican que la mayoría de los estudiantes consideran a la fotografía como eficaz, significativa y óptima para producir textos. Los referentes teóricos fueron; Vygotsky, desde su perspectiva sociocultural y Feuerstein, con la modificabilidad de la estructura cognitiva. Se plantea el modelo pedagógico socio-crítico práctico, para escribir textos por tres razones; el alumno observa y reflexiona, luego describe y proyecta hacia el futuro, el maestro planifica la sesión con la participación del alumno, las fotos son de actividades variadas y de diversas circunstancias. El principal resultado que se logró fue describir la propuesta para desarrollar la capacidad de producir textos escritos creativos es así que en la dimensión 1 el 65% señala que es eficaz, en la dimensión 2 el 55% indica que es significativo y en la dimensión 3 el 55% señala que es óptimo el uso de la fotografía familiar, escolar y cultural en la producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectFotografíaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectProducción De Textoses_PE
dc.titleLa Fotografía Como Estrategia En La Producción De Textos En Niños De Cuarto Grado De La IEP N° 70076 Del Distrito De Chucuito - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess