Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorPaz Peña, Nancy Madeleine
dc.date.accessioned2019-06-18T16:06:45Z
dc.date.available2019-06-18T16:06:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34386
dc.description.abstractLa experiencia educativa evidencia que para tener éxito en la escolaridad, con mejores logros de aprendizajes, es prioridad desarrollar en los estudiantes sus competencias comunicativas; es decir, que los alumnos y alumnas sean capaces de comprender y expresar mensajes de forma adecuada, coherente y eficaz. En este entender, habiéndose identificado el problema “Dificultades de comprensión lectora y producción de textos en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Bernardo Tambohuacso”, se tiene como propósito hallar una estrategia que responda a estas necesidades de aprendizajes y superar el problema. Dentro de este marco, el objetivo de esta investigación es experimentar la estrategia de fichas en las sesiones de clases y explicar el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora y producción de textos; asimismo, conocer otros beneficios de esta estrategia. La metodología de investigación que se abordó es el diseño pre-experimental, tipo preprueba y postprueba con un solo grupo. Se experimentó la estrategia de fichas durante nueve meses en las sesiones de aprendizajes del área de comunicación. Después de un análisis comparativo de los resultados del pre prueba y pos prueba se afirma que, aplicando la estrategia de fichas en las sesiones de clases, se logra desarrollar y potenciar óptimamente en los estudiantes, las capacidades de comprensión lectora y producción de textos. Entre otros beneficios de esta estrategia se cuentan: facilita la evaluación permanente, evita perder el tiempo, promueve un aprendizaje comprensivo y significativo accionándose eficazmente los procesos cognitivos en los estudiantes; las sesiones de clases se convierten en espacios prácticos donde los alumnos aprenden haciendo y donde el profesor sí cumple su verdadero rol de guía, se les posibilita a los estudiantes desarrollar su aptitud creadora y creativa. Uno de los resultados, verificables en forma inmediata, es la edición del libro “Brotes Literarios” con las producciones literarias de los estudiantes de la muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidades De Comprensión Lectoraes_PE
dc.subjectProducción de Textoses_PE
dc.subjectEstrategia De Fichases_PE
dc.titleDesarrollo De Las Capacidades De Comprensión Lectora Y Producción De Textos A Través De La Estrategia De Fichas En Las Sesiones De Aprendizajes De Los Estudiantes Del 2º Grado De Secundaria De La Institución Educativa Bernardo Tambohuacso De Pisac.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess