“El Cuento Como Estrategia Promoverá La Comprensión Lectora En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N°50815 De Angostura, Saylla Cusco”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio de investigación se realizó con la intensión de determinar
el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución
Educativa 50815 de Angostura Saylla, Cusco. Observando la realidad de los
estudiantes y de las deficiencias que presentan en la prueba aplicada por la
Evaluación Censal de estudiantes en forma consecutiva, Púes los resultados
obtenidos de cada año no son tan buenas, motivo por el cual es la preocupación
a nivel de la Institución y de la docente que está a cargo de dicho grado, que
observa impotentemente al no hallar una estrategia adecuada para mejorar la
comprensión en los niños ,asimismo crear un hábito de lectura donde los niños
puedan leer por placer y mas no por obligación ,es así que este trabajo de
investigación pueda coadyuvar en mayor o menor porcentaje al trabajo de la
docente. Por la finalidad que persigue este estudio es de tipo aplicada, con diseño
experimental en donde se consideró como población al alumnado de tercer grado
de educación primaria sección única en forma directa, los cuales son un total de
18 alumnos entre niños y niñas de los cuales se recolectó la información sobre
las variables aplicando la lista de cotejo, prueba de habilidades con 25 preguntas
en total entre las tres dimensiones (literal, inferencial, criterial).
Durante el desarrollo del trabajo se aplicó la prueba de habilidades en la
comprensión lectora en un periodo de cinco meses las cuales fueron incluidas
en las sesiones de aprendizaje, al final de su aplicación los resultados fueron
muy alentadores y esto motiva a seguir buscando más estrategias en
mejora de calidad de comprensión y por consiguiente el nivel de calidad
educativa.
Colecciones
- Trujillo [57]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: