La Autoestima Y El Logro De Aprendizajes De Los Estudiantes Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa San Esteban De Yaurisque.
Abstract
El siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar:
¿En qué medida se relacionan La autoestima y el logro de aprendizajes de los
estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San
Esteban de Yaurisque?
La metodología de la investigación fue plasmada en base al tipo descriptivo
correlacional. El diseño de investigación fue el no experimental de corte
transversal o transeccional correlacional; la población de 37 estudiantes y la
muestra conformada por 37 estudiantes, la manera como fueron recogidos y
procesados los datos fue de forma directa en base a los instrumentos, aplicando
la técnica de la encuesta y los instrumentos denominados: Cuestionario para la
primera variable: La autoestima y registro de notas para la segunda variable:
Logro de aprendizajes, luego fue procesado mediante el programa estadístico
SPSS v 22. y Excel, con la finalidad de sistematizar, organizar, categorizar y
mostrar los resultados obtenidos en tablas y gráficos correspondiente con el
propósito de poder interpretar, analizar e inferir.
Para la prueba de hipótesis se utilizó estadígrafos no paramétricos: el
Chi cuadrado de independencia y el coeficiente de asociación Tau b de Kendall,
en el cual el resultado y la conclusión referido al objetivo general es como p<0,05,
lo cual permite aceptar la hipótesis alterna y la conclusión es que existe
correlación significativa entre la autoestima y el logro de aprendizajes de los
estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San
Esteban de Yaurisque.
Collections
- Trujillo [78]
The following license files are associated with this item: