Mostrar el registro sencillo del ítem
“Influencia De La Expresión Plástica Como Medio Educativo Para El Proceso Creativo De Los Niños De 5 Años Del Nivel Inicial De La Institución Educativa Inicial “Nº 197 Hilario Mendivil” Del Distrito De Wanchaq – Cusco 2018”
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Rodrìguez Soto, Sayda | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T21:28:01Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T21:28:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34438 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada: “Influencia de Expresión Plástica como Medio Educativo para el Proceso Creativo de los Niños(as) de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 197 Hilario Mendivil del distrito de Wanchaq – Cusco 2018”,tuvo como objetivo general, determinar la influencia del uso de la expresión plástica como medio educativo para el proceso creativo de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 197 Hilario Mendivil del distrito de Wanchaq – Cusco 2018. La investigación es pre experimental, la población de estudio es de 60 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, teniendo una muestra de 30 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 197 Hilario Mendivil del distrito de Wanchaq – Cusco 2018.Los datos se recogieron mediante la aplicación de instrumentos que fueron validados por expertos de la UCV, ficha de observación, la encuesta y su instrumento el cuestionario y la lista de cotejo, aplicados a los estudiantes de la muestra. Los resultados finales de esta investigación afirman que hay una diferencia significativa entre la aplicación de la prueba de entrada y la prueba de salida, con resultados que indican que en la prueba de entrada en los niveles de la creatividad, los niños y niñas se encontraban en un 66% en un nivel de “inicio”, 10% en nivel de “proceso” y el nivel de “logro” ninguno, en la prueba de salida se observa que los porcentajes cambian, en nivel de “inicio” no hay ningún niño, en el nivel de “proceso” 20% y en el nivel deseado de “logro” el 80% (cuadro Nº 3) deduciendo que la hipótesis general planteada ha sido validada y confirmada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | La Expresión Plástica | es_PE |
dc.subject | Proceso Creativo | es_PE |
dc.title | “Influencia De La Expresión Plástica Como Medio Educativo Para El Proceso Creativo De Los Niños De 5 Años Del Nivel Inicial De La Institución Educativa Inicial “Nº 197 Hilario Mendivil” Del Distrito De Wanchaq – Cusco 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]