El Clima Institucional Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa Serapio Calderón Lazo De La Vega Paucartambo – Cusco.
Abstract
Resultados: respecto a la primera variable sobre clima organizacional se obtuvo una
apreciación alto 45.2%, en cuanto al desempeño docente por dimensiones se tiene
que en la dimensión planificación del trabajo pedagógico el 48.4% tiene un
desempeño medio, dimensión responsabilidad profesional el 48.5% obtuvo un
resultado medio y en la dimensión procesos de enseñanza y aprendizaje medio en
un 48.6%, de la segunda variable se obtuvo el resultado final donde 51.6% obtuvo
un desempeño docente medio, con los que se determina que el grado de coeficiente
de chi cuadrado de Pearson entre el clima Institucional y el desempeño docente de
,045 que indica que hay relación significativa entre las dos variables, es decir un
puntaje alto en el Clima Institucional, implica un puntaje alto del desempeño docente,
en consecuencia, si el Clima Institucional es deficiente , entonces el Desempeño
Docente también será deficiente. Por lo tanto se niega la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alternativa donde indica que el clima institucional se relaciona
significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Serapio
Calderón Lazo de la Vega Paucartambo– Cusco.
Palabras clave: Clima Institucional, Desempeño Docente.
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional
y el desempeño docente en la Institución Educativa Serapio Calderón Lazo de la
Vega Paucartambo – Cusco. El trabajo se realizó con un diseño descriptivo
correlacional, la muestra estuvo constituida por 31 docentes; para la recopilación de
los datos se realizó con la técnica de la encuesta, se utilizó dos cuestionarios como
instrumentos que permitieron medir: el Clima organizacional con 25 ítems de la
escala de Likert de Córcega y Sobero (2009) y el Desempeño Docente con 12 ítems
de la evaluación del desempeño del docente del Ministerio de Educación del Perú
MINEDU (2014). Los instrumentos fueron validados por Juicio de expertos y el
análisis de confiabilidad aplicando el estadístico de alfa de Cronbach de 0,840 de
fiabilidad para el Clima Organizacional y 0,954 para el Desempeño Docente por lo
tanto se comprobó que las pruebas son válidas y confiables.
Collections
- Trujillo [838]
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