Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Hugo
dc.contributor.authorTruyenque Menacho, Celia
dc.date.accessioned2019-06-19T00:50:11Z
dc.date.available2019-06-19T00:50:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34468
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS (a) DE LA EDAD PREESCOLAR EN LA I.E.I. N° 985 HERMANOS AYAR ", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de inteligencia emocional y la mejora en los aprendizajes. La presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias, por ende, mejorar los aprendizajes de los niños y con la sociedad. Esta investigación se basa en las teorías de Inteligencia Emocional, que se recomiendan “educar” las emociones, contando con un recurso humano tan natural, como es la inteligencia. Estas teorías proponen simplemente enseñar a manejar las emociones, así como se enseña a manejar las matemáticas, como algo natural y necesario en la vida diaria; por tanto, es vital que el niño(a) aprenda a conocer, reconocer y controlar sus emociones, sentimientos e impulsos, de manera que puedan forjar una personalidad emocionalmente equilibrada, con un razonamiento objetivo y con capacidad para resolver problemas de manera inteligente. Para lo cual se desarrolló varias actividades por medio de las cuales se es capaz de tener dominio de las emociones. La investigación se realizó en el “Jardín de niños 985 Hermanos Ayar”, ubicado en la ciudad de cusco. Se trabajó con 20 niños y 10 padres de familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectMejora en los Aprendizajeses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional como herramienta pedagógica para la mejora de los aprendizajes del niño(a) de la edad preescolar en la I.E.I. N° 985 Hermanos Ayares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess