Publicidad televisiva, consumo de alimentos industrializados y estado nutricional en escolares de nivel primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé en Independencia, Lima 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la
Publicidad televisiva consumo de alimentos industrializados y estado nutricional en
escolares de nivel primario. El tipo de investigación fue aplicada, nivel de investigación
correlacional y diseño de investigación no experimental. Se utilizó como población a
escolares de nivel primario de la Institución Educativa Ramiro Prialé de Independencia,
y el tamaño de la muestra calculada fue de 92. La validez del instrumento se obtuvo
mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La
recolección de datos se obtuvo a través de 1 cuestionario con 20 ítems con escala de 5
categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico SPSS
versión 25. Los resultados evidencian que la mayoría de niños ve la televisión en un
promedio de 3 horas diarias (37,0%), y los programas más vistos son los dibujos
animados (40,2%). Se encontró una asociación significativa entre el tiempo de
exposición a publicidad televisiva y el estado nutricional (p=0,000), mientras que la
frecuencia de consumo de alimentos industrializados presentó asociación significativa
con la publicidad televisiva y el estado nutricional (p<0,05), excepto en el caso de los
suplementos nutricionales. Se concluye que la publicidad televisiva, el consumo de
alimentos industrializados y el estado nutricional están asociados de manera
significativa entre los niños de etapa escolar
Colecciones
- Lima Este [160]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: