Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuarote Zegarra, Raúl Eduardo
dc.contributor.authorFlores Guinea, Darcy Leonardo
dc.date.accessioned2019-06-20T16:20:20Z
dc.date.available2019-06-20T16:20:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34501
dc.description.abstractEn la presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L. cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del Data Mart en la evaluación de las ventas en la empresa mencionada y además se tiene como objetivos determinar como influye el Data Mart en los indicadores nivel de servicio en la evaluación de ventas en la empresa Consorcio HQ, y establecer la influencia sobre Data Mart en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de las ventas en la compañía. Para el análisis, diseño e implementación se muestra los procesos determinados en la metodología Hefesto, para la elaboración y desarrollo del Data Mart, identificando los requerimientos del negocio y finalizando en el despliegue del Data Mart y la elaboración de los indicadores para la evaluación de ventas de los usuarios, se utilizó la herramienta Power BI para el desarrollo de ETL y la explotación de datos. Para la medición de los dos indicadores se utilizó como muestra se consolido los registros de 27 días, lo cual es el total de la población, para el indicador considerado como nivel de servicio se obtuvo un porcentaje de 60.70%; para medir el indicador nivel de eficacia se utilizó una población de 27 dias que es el total de la población en el pre test se obtuvo como resultado el nivel de eficacia de 56.85%; y con la implementación del Data mart en la evaluación de ventas, se realizó el postest, en el cual se obtuvo como resultado, el nivel de servicio de 74.81% y en el indicador, nivel de eficacia de 77.25%. De este modo, se tiene que los resultados alcanzados, indican que el data mart incrementa el indicador, nivel de servicio y en el indicador nivel de eficacia en la evaluación de ventas en la compañía Consorcio HQ.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.subjectEmpresas - Procesamiento de datoses_PE
dc.subjectToma de desicioneses_PE
dc.titleData mart para la evaluación de ventas en la Empresa Consorcio HQ E.I.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess