Modelo De Gestión Organizacional Basado En La Teoría Del Kaizen Para Mejorar El Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 10828 Chiclayo
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa
a mejorar las dificultades que se presentó en el desempeño docente en la
Institución Educativa Primaria N° 10828 de Chiclayo, se planteó como objetivo:
Proponer un modelo de gestión organizacional basado en la Teoría Kaizen para
mejorar el desempeño docente
El marco teórico tuvo como principales referentes a las teorías de:
Comportamiento organizacional, liderazgo transformacional, motivación y enfoque
de gestión por competencias. El tipo de estudio es descriptivo propositivo, se utilizó
el diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la
encuesta. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una
confiabilidad de 0,902 puntos y de 0,854 en contenido, lo que permitió que el
instrumento se considere confiable. La muestra estuvo conformado por 32
docentes. La hipótesis fue: La propuesta de un modelo de gestión organizacional
basado en la teoría Kaizen contribuye en la mejora del desempeño docente en la I.
E. N° 10828 – Chiclayo.
Los resultados más relevantes las dimensiones de la propuesta:
autorreflexión, comunicación - motivación, preparación - compromiso,
empowerment – resultados, recompensa – reconocimiento, el promedio alcanzado
fue de 4,27puntos el nivel logrado en la escala de Likert fue de acuerdo, lo que
permitió elaborar la propuesta denominada Modelo de gestión organizacional
basado en la teoría del kaizen. Se concluye que la propuesta contribuye en la
mejora del desempeño docente.
Collections
- Chiclayo [504]
The following license files are associated with this item: