Nivel De Bullying En Estudiantes De Educación Secundaria De Las Instituciones Educativas Estatales Urbanas De Ferreñafe
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
“El bullying se concibe como las acciones negativas que incluyen decir,
cosas desagradables, poner motes, ignorar, excluir, golpear, amenazar, entre
otras. En la presente investigación el instrumento que se uso fue la Escala de
Bullying en su Forma B, de los Autores Mg. Sc. Maximiliano Plaza & Rubén Toro
(2011). En el 2018 se aplicó la Escala de Bullying en su Forma B, con el objetivo
DE determinar las diferencias de los niveles de Bullying en tres Instituciones
Estatales de la Zona Urbana de Ferreñafe. La investigación fue tipo descriptivo –
comparativo. La población estuvo conformada por 693 estudiantes y una muestra
aleatoria de 241 estudiantes los resultados revelaron que los estudiantes de las
tres instituciones estudiadas mostraron resultados con niveles moderados de
bullying en la Institución Educativa “Santa lucía, al igual que la I.E. “Manuel
Antonio Mesones Muro” y finalmente la I.E “Perú Birf. Según la prueba de chi
cuadrado de pearson (p>0,05), no existe diferencia significativa entre las
mencionadas Instituciones Educativas, se concluye que el nivel de bullying
predominante en las I.E. de la zona urbana de Ferreñafe es moderado, dato que
se debe tener en cuenta para la intervención profesional y futuras investigaciones.
Collections
- Chiclayo [743]
The following license files are associated with this item: