Aptitudes E Intereses Vocacionales En Estudiantes De Secundaria De Colegios Públicos Mixtos Del Sector La Tina – José Leonardo Ortiz
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptivo - comparativo con un diseño -
no experimental, dirigido a estudiantes del cuarto año de secundaria. El objetivo
fue comparar las aptitudes e intereses vocacionales que les permitan conseguir
un reconociendo de sus intereses y aptitudes para una eficiente toma de
decisión vocacional.
La población total estuvo constituida por 441 estudiantes, se aplicó una fórmula
para obtener un muestra de 201 los cuales fueron escogidos a través del tipo
de muestro aleatorio simple. Como instrumento de recolección de datos se
utilizó el Cuestionario de Intereses y Aptitudes de Luis Herrera y Montes, cuyo
análisis fue de forma cualitativa y cuantitativa, presentando tablas comparativas
y graficas de resultados , así como sus interpretaciones según las 10 áreas de
aptitudes e intereses.
Como resultado tenemos que los estudiantes del Colegio Nicolás La Torre y
Aplicación, evidencian un nivel de interés superior, prefiriendo carreras del área
Servicio Social, Ejecutiva Persuasiva, Verbal, Artístico Plástica, Organización,
Científica, Musical y trabajo al aire libre En un interés medio el Colegio Micaela
Bastidas mostró desinterés por carreras del área verbal, cálculo, Mecánico
Constructiva y en un interés muy superior y óptimo se encontró los estudiantes
del Colegio Nicolás La Torre presentando fuerte inclinación por carreras del
área Artístico Plástica. Las aptitudes de los estudiantes del Nicolás La Torres y
Aplicación demuestran aptitudes normales, teniendo desarrollada las
habilidades pero aún les falta dominarlas y el Colegio Micaela Bastidas muestra
aptitudes comunes para las áreas de Mecánico Constructiva, Cálculo,
Científica, Organización y Verbal.
Colecciones
- Chiclayo [743]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: