Rasgos de liderazgo en los empleados del Banco de la Nación-Sede Central Lima, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue Identificar los niveles de rasgos de liderazgo en los empleados del Banco de la Nación-sede central Lima, año 2018, para lo cual se utilizó la investigación cuantitativa que recolecta datos para responder a hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico.
Diseño de investigación: no experimental transeccional o transversal descriptivo. No experimental porque no se manipuló variables, transeccional porque se recolectó datos en un solo momento y tiempo único. Descriptivo porque solo se describió la variable y sus dimensiones. Se utilizaron hipótesis predictivas apoyándonos en Hernández y otros (2010), quienes dicen que cuando los diseños descriptivos establecen hipótesis, estas son también descriptivas. (p. 152). Población: 300 empleados. Muestra: probabilística y su tamaño 141. Muestreo: aleatorio simple. Técnicas e instrumentos de recolección de datos: la técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Validez del instrumento: se seleccionó a 3 jueces, doctores con amplia experiencia en la elaboración de instrumentos de recolección de datos. Cada experto nos alcanzó un certificado de validez del cuestionario. Confiabilidad del instrumento: se utilizó el alfa de Cronbach. Métodos de análisis de datos: para identificar el nivel de rasgos del liderazgo y de sus dimensiones se utilizó las Tablas de frecuencias-gráfico agrupado, media aritmética y desviación estándar.
Resultados: Los niveles de rasgos de liderazgo y de sus dimensiones extraversión, afabilidad, adaptación, responsabilidad y apertura, en los empleados del Banco de la Nación-sede central Lima, año 2018, se ubican debajo del nivel muy bueno.
Collections
- Lima Norte [1008]
The following license files are associated with this item: