Evidencias psicométricas del cuestionario de salud mental positiva en docentes de colegios públicos
Fecha
2019Metadatos
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La investigación busca evaluar la bondad psicométrica del cuestionario de
salud mental positiva en docentes cuya muestra es de 320 docentes de
colegios públicos primaria y secundaria de Chimbote y Nuevo Chimbote
elegidos por estratos. El resultado sobre la validez se procedió a
reespecificar el modelo sin considerar los reactivos que presentaban
cargas factoriales bajas, de la dimensión satisfacción personal los ítems
38 y 39, de la dimensión actitud prosocial el reactivo 3, de la dimensión
solución de problemas los reactivos 8 y 24, y de la dimensión habilidades
de relación interpersonal. Producto de ello se reporta los índices de ajuste
absoluto a través del índice de bondad de ajuste (GFI=.93), el residuo
cuadrático medio (SRMR=.084); el ajuste comparativo a través del índice
de ajuste normado (NFI=.90); y el ajuste parsimonioso por medio del
índice normado de parsimonia (PNFI=.81). La confiabilidad mediante el
coeficiente omega para satisfacción personal un valor de .60, Actitud
prosocial de .66, autocontrol de .71, autonomía de .68, resolución de
problemas y autoactualización de .77, y habilidades de relación
interpersonal de .47.
Colecciones
- Chimbote [396]
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