Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
Date
2018Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la estrategia de marketing
digital para la mejora del posicionamiento de la Asociación Ahora Lambayeque. El tipo
de investigación fue mixto, un diseño pre-experimental, se trata de un estudio donde la
variación de la variable independiente será por efecto de la variable dependiente. La
población de estudio fue de 150 miembros de la asociación AHORA Lambayeque y una
muestra por conveniencia de 80 socios. Dentro de los resultados más importantes se
encontró que en el pre test un 38% de los encuestados manifiestan que las estrategias de
posicionamiento no son las adecuadas, y no se sienten identificados con la asociación;
mientras que después de aplicar el post test se encontró que los clientes de la asociación
reconocieron el logo en un 61%, con respecto al servicio de calidad se manifiesta que el
52% si reconocen que la asociación brinda un servicio de calidad. las estrategias de
posicionamiento como son la elaboración de un speech de ventas, post publicitarios,
creación de concursos, elaboración de activaciones, flyers, capacitaciones, convenios
institucionales y mantenimiento del fan page ascienden a un costo de s/3,045.00, mientras
que los ingresos generados serán de s/7,600.00; y se realizó el flujo de caja financiero
(FCE) y ROI (Retorno de la inversión), dando como resultado una rentabilidad neta de s/
4,555.00 y un 60% de rentabilidad de la inversión.
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- Chiclayo [62]
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