Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio García, Rocío Brígida
dc.contributor.authorZapata Paredes, Olga Kathiusca
dc.date.accessioned2019-06-26T20:20:38Z
dc.date.available2019-06-26T20:20:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34623
dc.description.abstractLa presente investigación, se basa en el análisis del discurso publicitario audiovisual del spot que elaboró Mibanco, en el mes de enero del año 2018, se siguió un modelo de análisis narrativo audiovisual y de argumentación del discurso; teniendo como objetivo determinar las características del discurso publicitario. Esta investigación es de tipo cualitativa, puesto que se utilizó la observación, recolección de datos, teoría, imágenes y sonidos que describen y permiten entender las situaciones y problemática. En la investigación cualitativa las muestras no son probabilísticas, por lo tanto, los muestreos son intencionales. El escenario de estudio de esta investigación, es la campaña publicitaria "Escolares útiles", de la empresa Mibanco haciendo uso del spot. En esta investigación, se analizó todo el objeto de estudio que corresponde, el spot publicitario; concluyendo en que la publicidad para ser eficaz, hoy en día, debe generar que su público se identifique y participe de su problema central (mensaje). Al involucrar problemas de tipo social, económico y cultural se logrará mayor conexión con el público. Por ello, Mibanco en su campaña “Escolares útiles”, utiliza un narrador, escenarios y personajes que se relacionan con la vida diaria de los consumidores. Mediante la argumentación cuestiona la realidad educativa en el país, generando una pretensión, con el fin de sostenerla para luego ser aceptada y así lograr que consuman el producto (en este caso que adquirir el préstamo) los microempresarios. Por último, la empresa se compromete a colaborar con el financiamiento de cursos escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectDiscursoes_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectArgumentaciónes_PE
dc.titleAnálisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess