Satisfacción del usuario externo en la atención pre natal con la edad y estado civil en el Hospital Pacasmayo. Febrero – Marzo 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó una investigación con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del
usuario externo en la atención prenatal relacionada con la edad, el estado civil en el
Hospital de Pacasmayo durante febrero – marzo del año 2019. El estudio corresponde a
una investigación descriptiva, correlacional. Se trabajó con una muestra conformada por
132 usuarias externas que acudieron para su atención prenatal. Se aplicó un instrumento
de recolección de datos que permitió medir el nivel de satisfacción del usuario a través
de la escala tipo, también se utilizó el software Excel y la prueba estadística Chi cuadrado
para corroborar la prueba de hipótesis planteada. Se encontró que el nivel de satisfacción
del usuario externo en la atención prenatal (95.90%) su nivel fue regular, mientras que
el (4.10%) su nivel de satisfacción es mala. Respecto al nivel de satisfacción y la edad
el (80.53%) su nivel de satisfacción es regular, el (15.57%) su nivel de satisfacción es
mala, esta representa a las usuarias adultas, y el (4.10%) su nivel de satisfacción es
regular y representa al grupo de usuarias adolescentes. En cuanto al nivel de satisfacción
con el estado civil (63.93%) su nivel de satisfacción es regular, el (13.93%) su nivel de
satisfacción es mala representa al estado civil conviviente, y el (12.30%) su nivel de
satisfacción es irregular y representa al estado civil casado. Se concluye que las usuarias
atendidas en el consultorio de obstetricia en el Hospital de Pacasmayo su nivel de
satisfacción es regular (95.90%) y el nivel de satisfacción es mala (4.10%) respecto a la
atención prenatal
Collections
- Trujillo [87]
Subject
The following license files are associated with this item: