Gestión organizacional y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad determinar de determinar de qué manera
la Gestión organizacional se relaciona con los compromisos de gestión escolar en
la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel. Gregorio
Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. En lo referente a la metodología, el
estudio se considera de tipo básica, de diseño no experimental y transeccional. La
muestra no fue necesario obtenerla, se trabajó con toda la población, es decir, los
30 docentes de la in instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito
Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018. El instrumento utilizado
fue el cuestionario. Con respecto a la variable independiente, los procesos de
selección de personal, la dimensión estructura formal presentó el mayor
porcentaje en la categoría regularmente eficiente. Y con la variable compromisos
de gestión escolar, la dimensión compromiso con la planificación educativa y el
aprendizaje presentó mayor porcentaje en la categoría regularmente favorable.
Conclusión, la prueba de correlación de Pearson r, determinó que existe
correlación significativa entre la gestión escolar y los compromisos de gestión
escolar en la instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito Crnel.
Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2018, tal como se evidencia en los
resultados obtenido en la prueba estadística de Correlación de Pearson, de
acuerdo al p valor = 0.000.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: