Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en Institución Educativa Pública “González Vigil” Huanta. Ayacucho, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado consideró como objetivo de investigación, determinar la
relación entre liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución
Educativa Pública “González Vigil” de Huanta, Ayacucho en el año.
Todo el proceso investigativo se desarrolló bajo los lineamientos
metodológicos del método cuantitativo. El diseño de investigación empleado para
comprobar las hipótesis fue el descriptivo correlacional y la muestra de estudio
consideró a 30 docentes. Los instrumentos utilizados para medir las variables de
estudio fueron el cuestionario y la ficha de observación. El procesamiento,
presentación, análisis e interpretación de los datos, demandó la elaboración de
tablas estadísticas.
Los resultados demuestran que, el 56,7% (17) de docentes se ubican en la
valoración regular en lo que respecta al desempeño docente, mientras que, en
ese mismo porcentaje, los docentes encuestados opinan que el liderazgo
pedagógico es regular. Las conclusiones afirman que, el liderazgo pedagógico en
el área de estudio no es asumido a plenitud por parte del personal directivo, lo
que no permite realizar un proceso sistemático de acompañamiento y control a los
profesores, la misma que no perjudica el desempeño docente que solo alcanza la
valoración regular, quedando demostrado que existe una relación directa
moderada entre las dos variables de estudio, tal como lo corroboran los registros
estadísticos. (Tau B = 0,488/ p-valor = 0,000 < 0,05/ nivel de significancia del 5%/
intervalo de confianza del 95%).
Collections
- Trujillo [504]
The following license files are associated with this item: