Gestión De Calidad De Servicios Y Satisfacción De Los Usuarios En El Hospital De Apoyo - Junín, 2018
Abstract
La presente investigación titulada: gestión de calidad de servicios y la satisfacción
de los usuarios en el Hospital de Apoyo – Junín, 2018, tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre las variables gestión de calidad de
servicios y la satisfacción de los usuarios durante el año 2018 en el Hospital de
Apoyo Junín.
En el cual precisamos que es una investigación de tipo no experimental, el diseño
es correlacional explicativo. Cuya población estuvo conformada por 220 usuarios
del Hospital de Apoyo Junín y la muestra quedó constituida por 85 usuarios. Para
la recolección de datos se tuvo en cuenta la técnica de la encuesta, para el cual
se elaboró los instrumentos: Cuestionario sobre gestión de calidad de servicios y
cuestionario sobre satisfacción de los usuarios, con escala de Lickert para las dos
variables en estudio, además para la confiabilidad de tales instrumentos se
calculó el nivel de consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach a través del
software SPSS v25.
Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva,
tablas y figuras para la presentación de los resultados; además de la estadística
inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados de la investigación se analizaron e interpretaron, tal como se
aprecian en los resultados, asimismo se procedió a la contrastación de hipótesis
por el Rho de Spearman obteniendo como conclusión general que: No existe una
relación significativa entre la gestión de calidad de servicios con la satisfacción de
los usuarios en el Hospital de Apoyo Junín.
Collections
- Trujillo [2363]
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