Influencia de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora de niños de 5 años de la I.E.I Nº 244 Chincha-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia de la narración
oral de cuentos en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I 244
Chincha Baja-2019.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño pre experimental
el método utilizado fue hipotético- deductivo. La muestra estuvo conformada por 25
niños del aula amarilla de la I.E.I Nº 244 de Chincha Baja y fue de tipo no
probabilística intencionado. Se aplicó una ficha de observación como pre test;
luego el desarrollo de las sesiones de aprendizaje usando la técnica de narración
oral de cuentos y posterior a ello la misma ficha de observación como un pos test.
Esta ficha de observación fue sometida a expertos y se verificó el grado de
confiabilidad del instrumento.
El resultado obtenido es que después de la aplicación de la narración oral
de cuentos en la comprensión lectora a 25 niños surgió el efecto de la aplicación
del tratamiento y luego de la contrastación de la hipótesis por medio de la
comparación de rangos de wilcoxon, frente al resultado Z = -4,384 con tendencia
de cola a la izquierda, así mismo 0,000<0,05 confirma la decisión; la narración oral
de cuentos influye significativamente en la comprensión lectora de los niños de 5
años de la I.E.I Nº 244 Chincha Baja-2019.
Colecciones
- Lima Norte [3437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: