Programa de expresión artística para disminuir conductas agresivas en estudiantes del quinto de primaria, Institución Educativa “Santo Domingo de Moro”- Ancash, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación asumió como propósito determinar la influencia del programa de
expresión artística en las conductas agresivas en estudiantes del quinto grado de
primaria, I.E. Santo Domingo de Moro, en el año 2018.
En la investigación se consideró un tipo experimental con un diseño pre
experimental, con pre test y post test en un solo grupo, utilizando una población de
72 estudiantes del quinto grado y una intencionada de 23 estudiantes seleccionada
mediante muestreo no probabilísticos, teniendo como técnica la observación y
como instrumento la ficha de observación sometida a juicio de expertos y un valor
alfa de crombach de α = 0,7579.
De los resultados se tiene que las conductas agresivas física alcanza una
diferencia de 10,63 puntos, agresividad psicológica una diferencia de 10,30 puntos;
mientras que, las conductas agresivas una diferencia de 20,94 puntos en el
promedio, para la prueba de hipótesis el valor critico es igual a 1,6802 y el valor del
estadístico “t”, to= 15,0971 lo que condujo a tomar la decisión de rechazar la
hipótesis nula.
Se establece como conclusión, que la aplicación del Programa de expresión
artística reduce significativamente la agresividad física en estudiantes del quinto
grado de primaria, I.E. Santo Domingo de Moro.
Collections
- Chimbote [102]