Mostrar el registro sencillo del ítem
El Efecto del programa Warma Yanuq en los conocimientos y actitudes sobre las fuentes de hierro en escolares de 10 a 12 años de la Organización no Gubernamental, Independencia 2019
dc.contributor.advisor | Vega Gonzales, Emilio Oswaldo | |
dc.contributor.author | Aristo Flores, Helene Katty | |
dc.contributor.author | Yucra Huarancca, Ursula Pamela | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T15:28:13Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T15:28:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34934 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial la anemia afecta al 24,8%, de las cuales la anemia ferropénica es la más común de las anemias representando el 50% de la misma y es la más frecuente en países en vía de desarrollo, donde los alimentos de origen animal que son fuente de hierro beneficioso no son consumidos en cantidades adecuadas, por lo que su desaprovechamiento es la principal causa de dicha enfermedad en estos países. Objetivo: Evaluar el efecto del programa Warma Yanuq en los conocimientos y actitudes sobre las fuentes de hierro en escolares de 10 a 12 años de la Organización no gubernamental, Independencia 2019. Método: la investigación tuvo un diseño pre experimental, de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal. La muestra estuvo formada por 30 escolares de 10 a 12 años de la Organización no gubernamental del distrito de Independencia, se aplicó como instrumento el cuestionario para recolectar información sobre los conocimientos sobre las fuentes de hierro y a Escala de Likert para identificar las actitudes. Resultado: en los conocimientos el pre-test dio como resultado que el 43,3% presentaba un nivel bajo y el 56,7% un nivel medio de conocimientos. En cuanto a actitudes, el 3.33% tenía una actitud negativa y un 30% una actitud indiferente. Luego de efectuarse el programa el pos-test dio como resultado que el 100% de los escolares lograron un nivel de conocimiento alto y el 93.3% tienen una actitud positiva. El efecto del programa se dio mediante la prueba de Wilcoxon presenta una significancia menor a 0,005. Conclusiones: el programa Warma Yanuq tiene un efecto positivo en los conocimientos y actitudes de los escolares | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Fuentes de Hierro | es_PE |
dc.title | El Efecto del programa Warma Yanuq en los conocimientos y actitudes sobre las fuentes de hierro en escolares de 10 a 12 años de la Organización no Gubernamental, Independencia 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Nutrición | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Nutrición | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Nutrición | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Anemia y Desnutrición Crónica | es_PE |
renati.discipline | 918036 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [156]