Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018.
Date
2018Metadata
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La tesis titulada, “Atención de Calidad y Satisfacción del Usuario en el Servicio de
Consulta Externa del Hospital Regional de Huancavelica, Perú - 2018”, tuvo el
objetivo de determinar la relación entre la atención de calidad y la Satisfacción del
usuario, con la finalidad de conocer cuál es el nivel de calidad de la atención
mediante el enfoque sistémico de estructura, proceso y resultado y con el único
propósito de colaborar con el mejoramiento de los servicios que se brinda en
consultorios externos del Hospital Regional de Huancavelica.
La mencionada investigación tuvo un diseño de investigación no
experimental de tipo correlacional, teniendo una muestra de 120 usuarios externo
que acuden al Hospital Regional de Huancavelica, reconociendo las variables:
Atención de Calidad y Satisfacción del Usuario Externo, la técnica usada para la
recolección de datos fue la encuesta “Satisfacción del Usuario Externo” y el
instrumento cuestionario, las cuales fueron diseñados por los investigadores.
Teniendo como resultado que, de cada 130 usuarios que acuden a
Consultorio Externo del Hospital regional, el 2.3% la atención fue muy desfavorable,
el 6.2% manifiesta que la atención que recibió en consulta externa es desfavorable,
el 76.9% recibió su atención favorable, indicando que estaban satisfechos con la
atención recibida y el 14.6% de usuarios recibieron una atención muy favorable.
Existe una relación positiva y significativa entre la atención de calidad y la
Satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huancavelica, 2018; la
correlación identificada es 0,87 que se tipifica como una correlación positiva
considerable, la probabilidad asociada es P(t>19)=0,0<0,05 por lo que dicha
correlación es significativa.
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- Trujillo [973]