“Implementación De La Comunicación Visual Para El Desarrollo De La Autonomía En Niños Con Trastorno Del Espectro Autista En El CEBE Don José De San Martin, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propuesta desarrollar la
implementación de la Comunicación visual para el desarrollo de la autonomía en
niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Nivel primario del CEBE Don
José de San Martin de la ciudad del Cusco
Se dará a conocer la referencia histórica del trastorna hasta la actualidad
También se presenta la comunicación utilizada con los niños TEA en las rutinas
diarias del aula, en la convencía a través de normas utilizando para ello la
Comunicación Visual y se analiza que la implementación de esta alternativa de
comunicación mejora significativamente la autonomía de estos estudiantes con
TEA
Para la aplicación se ha utilizado en enfoque cuantitativo, el mismo que ha
permitido medir el desarrollo de la autonomía de los niños, el tipo de investigación
es experimental, porque se utilizó sesiones con apoyo de la comunicación visual
para mejorar el desarrollo de la autonomía, el diseño aplicado fue el pre
experimental con un solo grupo aplicado a 10 estudiantes con Trastorno del
Espectro Autista , con una selección de muestra no probabilístico intencional, El
instrumento aplicado fue ficha de observación aplicados con una evaluación de
entrada y salida, la confiabilidad del instrumento fue mediante el estadístico Alpha
de Cronbach cuyo valor fue de xxx, los datos que fueron procesados en los
estadísticos Excel y Spss 22.
La Implementación de esta estrategia de Comunicación visual mejora
significativamente (la post xxx y pre test xxx) el desarrollo de la autonomía en
estudiantes Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el CEBE Don José de San
Martin de la ciudad del Cusco, 2018. Considerando que el resultado de la
diferencia de media del estadístico student obtenido fue de 81,875; cual indica
la existencia de una mejora o ganancia significativa en el desarrollo de la
autonomía y el valor de p=0,000 es menor a 0,05.
Colecciones
- Trujillo [505]