Función Administrativa y Satisfacción Laboral en los docentes de la Institución Educativa Francisco Irazola Provincia de Satipo 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito describir y asociar los niveles de la
función administrativa y su relación con la satisfacción laboral en los docentes del
nivel secundario de la Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo. La
hipótesis: La función administrativa se relaciona directa y significativamente con la
satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución
Educativa “Francisco Irazola” de Satipo.
La investigación fue básica, de nivel correlacional y diseño descriptivo –
correlacional; asimismo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos
los cuestionarios de encuesta para determinar los niveles de relación entre dichas
variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico
SPSS 25.
Se determinó que existe una correlación significativa, negativa perfecta
entre la función administrativa y la satisfacción laboral en los docentes de la
Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo en el año 2018. Con
0,969
y ; en el cual el 35% de los docentes respondieron nivel bajo, el 57% nivel
medio y el 7,5% Nivel alto; habiendo una dificultad en cuanto al servicio
académico, gestión de recursos humanos, materiales y financieros por ello la
satisfacción se encuentra entre bajo con una tendencia a nivel medio.
Collections
- Trujillo [1364]