Clima institucional y estrés laboral en docentes de la I.E.E. “Joaquín Capelo”- Chanchamayo - 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar la relación que
existe entre el clima institucional y estrés laboral en docentes de la I.E.E. “Joaquín
Capelo” – Chanchamayo 2018
El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo y es
de diseño no experimental. La población son todos los docentes que laboran en la
institución educativa; la muestra asciende a 77 docentes de diversas áreas,
especialidades y escalas. La técnica usada para recolectar información fue la
encuesta, cuyo instrumento fueron dos cuestionarios que previamente han sido
validados gracias al juicio del experto y se ha determinado la confiabilidad
estadística con el Alfa de Cronbach. Llegamos a las conclusiones siguientes:
entre el clima institucional y el estrés laboral existe una relación inversa entre las
dos variables (Rho= -0,051; p= 0,0388 menor que 0.05), aceptando la hipótesis
alterna. Respecto a las dimensiones los resultados obtenidos son: (a) el
comportamiento institucional tiene una correlación negativa o inversa débil con el
agotamiento institucional (Rho= -0.041; p= 0,018 menor que 0.05), aceptando la
hipótesis alterna; (b) la capacidad organizacional tiene correlación negativa o
inversa con una relación media con la realización personal (Rho= -0.112; p=0,032
menor que 0.05), aceptando la hipótesis alterna; (c) la dinámica institucional tiene
correlación negativa o inversa con la despersonalización (Rho= -0.129, p = 0.025
menor que 0.05), aceptando la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [503]