El juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de la Institución educativa 115-22 Santísima Virgen de Lourdes San Juan de Lurigancho 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en dicha Institución educativa, y dar respuesta a la hipótesis propuestas de la relación entre ambas variables.
El estudio es de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Teniendo como población a 122 niños de un jardín infantil. Los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo a través de la observación para recoger datos y fueron aprobados por tres expertos.
Luego de analizar los datos y alcanzar los resultados, señalan que hay relación significativa y es demostrado con el resultado estadístico correspondiente al coeficiente Phi V de Cramer con 0,675 entre las dos variables. De tal manera presenta un valor de significancia = 0.00, con lo cual se procede a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa concluyendo que existe relación significativa entre el juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños del jardín de infancia.
Collections
- Lima Norte [1873]