Relación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 21015, Mala 2013
Abstract
La presente investigación titulada : “Relación entre los hábitos de estudio y el
rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa Nº 21015, Mala 2013”, tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el
rendimiento académico.
El estudio correlacional se realizó en la Institución Educativa Nº 21015, Mala
2013, tomando una población de 32 estudiantes; se utilizó como instrumento:
Cuestionario de hábitos de estudio, cuya validez y confiabilidad fue demostrada y,
para el rendimiento académico en el área de comunicación, se tomó en cuenta los
registros de notas del último trimestre del año 2013.
Los hallazgos permiten corroborar la existencia de una relación positiva entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de Comunicación; pues
se obtuvo un coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman (rs=
.809; p =.000 <.001), es decir el 65.44% de los hábitos de estudio explica la
variación del rendimiento académico en el área de comunicación de los
estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 21015, Mala
2013.
Collections
- Lima Norte [520]