Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la IE 3089 Los Ángeles
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En el estudio se buscó establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico
en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución educativa 3089 –
Los Ángeles en una investigación básica de nivel explicativo y no experimental,
desarrollada en una población conformada por 28 docentes que enseñaban en
distintas áreas en el nivel secundario de la IE.
Para recoger la opinión de los docentes acerca del acompañamiento
pedagógico se empleó como instrumento un cuestionario con ítems dicotómicos y
la ficha de monitoreo elaborada por el Minedu para obtener información sobre el
desempeño de los docentes de la IE; los datos organizados se presentaron en
tablas de frecuencias y gráficos estadísticos y se analizaron mediante la prueba de
regresión ordinal.
Los resultados mostraron que según los docentes el acompañamiento es
adecuado y los resultados obtenidos en la prueba de regresión se halló que los
datos se ajustan al modelo y que éste explica hasta el 67,4% de la variación del
desempeño docente; ello evidenció que el acompañamiento pedagógico tuvo
incidencia positiva.
Collections
- Lima Norte [2711]