Aplicación de una estrategia basada en el manejo de emociones para mejorar el comportamiento en los estudiantes del 5º Grado de educación primaria de la I.E 82567 “Toribia Álvarez Revilla, Tembladera-2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado “Aplicación de la Estrategia basada en el Manejo de Emociones para mejorar el Comportamiento en los Estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la I.E 82567 “Toribia Álvarez Revilla”, Tembladera-2016”, responde a la necesidad de mejorar el nivel de comportamiento de los estudiantes en las dimensiones: interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo. Tuvo como objetivo principal el de Proponer una estrategia basada en el manejo de emociones para mejorar el comportamiento en los estudiantes del 5º grado de la I.E 82567 “Toribia Álvarez Revilla”, Tembladera – 2016. Este trabajo fue de tipo aplicativo y usó el diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. Se consideró el tipo de investigación explicativo - aplicativo, con una muestra constituida por 20 niños del 5° grado de la Institución Educativa en donde se desarrolló la investigación. Los datos para poder contrastar nuestra hipótesis fueron recogidos mediante el Test de BarOn, el mismo que constó de 60 ítems, y que fueron aplicados en dos ocasiones y para ser analizados se usó programas estadísticos. Lograr mantener el comportamiento y orden es una tarea difícil para los docentes, porque se enfrenta ante la desobediencia, el orden en el salón de clases es importante porque si se mantiene con disciplina el ambiente de trabajo será fructífero y permitirá concertadamente el trabajo en equipos y el logro de los aprendizajes significativos, que es lo que también busca este trabajo de investigación. Entre los resultados, se determinó en el pretest que el 75% del comportamiento de los estudiantes se ubicó en el nivel “Bajo”, mientras que en el Postest el nivel de comportamiento llegó a ubicarse en el nivel “Muy Alto” con un 80%, cambio significativo que ayudó a aceptar la hipótesis principal referente a que la propuesta basada en el manejo de emociones mejoró significativamente el comportamiento de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [743]
The following license files are associated with this item: