Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorOscco Gonzales, Gerardo José
dc.date.accessioned2019-07-24T13:49:17Z
dc.date.available2019-07-24T13:49:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35281
dc.description.abstractLa presente investigación se titula "Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos- 2015". Su objetivo propuesto es: Determinar la relación entre el currículo por competencias y las estrategias didácticas en los estudiantes del I ciclo de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima 2015. La metodología se basa en un diseño no experimental de tipo transversal. Para la medición de las variables, se elaboró como instrumento un cuestionario, el cual fue aplicado bajo la técnica de la encuesta a los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las preguntas del cuestionario se sustentan en los ítems basados en las dimensiones de las variables: currículo por competencias, con sus cuatro dimensiones: competencias cognitivas, competencias metacognitivas, competencias sociales y disposición afectiva, y de la variable estrategias cognitivas con las siguientes dimensiones: estrategia para activar conocimientos previos, estrategias para orientar la atención de los alumnos y estrategias para promover el enlace entre los conocimientos previos y la nueva información. Los hallazgos del trabajo de campo analizados estadísticamente demostraron la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el currículo por competencias y el las estrategias didácticas (r= 0,325, p=,000). Es decir, que a mayor uso del currículo por competencias habrá mejor estrategias didácticas de los docentes en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, 2015. De esta manera hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nulaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectCurrículo por competenciases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleCurrículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencia política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess