Aplicación de Cmaptools en el aprendizaje de la matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2091 de los Olivos UGEL N° 02 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca establecer si la aplicación de los mapas conceptuales
digitales desarrollados con la herramienta de software educativo Cmap tools
influencian en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de VII ciclo de educación
básica regular, tratando de establecer una escala de medición del aprendizaje,
teniendo como niveles referenciales el desarrollo de las capacidades, definidas estas
en el diseño curricular nacional por el Ministerio de Educación del Perú.
La investigación sobre la aplicación tecnológica del software educativo Cmap
tools en el campo de la Matemática se efectivizo en los ambientes escolares de la
Institución Educativa N° 2091 del distrito de los Olivos “Mariscal Andrés Avelino
Cáceres”. Contando con una población de 171 alumnos del tercer grado del nivel
secundaria distribuidos en 5 secciones, conformando la muestra no aleatoria las dos
primeras secciones para aplicar el estudio, tomándose Un grupo experimental y otro
grupo de control con los cuales se efectuó el experimento.
Los resultados obtenidos después del análisis de los datos demuestran que la
aplicación de los mapas conceptuales desarrollados con la herramienta Cmap tools en
el aprendizaje de la asignatura de matemática son positivos y significativos, por lo que
se puede establecer que la aplicación del software Cmap tools en el área de las
matemáticas influencia significativamente en el aprendizaje de los alumnos del tercer
grado del nivel secundaria de esta institución.
Colecciones
- Lima Norte [74]