Evaluación de la resistencia mecánica del concreto con adición de limalla de acero para losa de pavimento rígido en Lima – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de nuestra investigación fue calcular la influencia de la adición de limalla de
acero del concreto para losa de pavimento rígido de tránsito pesado en la resistencia
mecánica mediante ensayos en el laboratorio comparándola con un concreto patrón, para
ello la adición de lima de acero consistió en 5%, 7%, 12% y del 19% para la pasante por
el tamiz N°4 – N°200 y para la pasante por el tamiz N°4 hasta el N°16 la adición fue del
7% y del 12%, asimismo aportamos en la atenuación de la contaminación ambiental
proponiendo el uso de un material poco reciclable por poseer pequeñas dimensiones, por
tal motivo el trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo con diseño de
investigación: cuasi experimental y de tipo de investigación básica, para el diseño de
mezcla nos guiamos del método ACI, la muestra de estudio constituyó de 70 probetas las
cuales 56 fueron cilíndricas y 14 prismáticas. Los resultados de los ensayos del concreto
con adición de limalla de acero del 5% y 7% pasante por el tamiz N° 4 mostrando
excelentes resultados en comparación con el concreto patrón y también porque están
dentro del rango de resistencia para un pavimento rígido de tránsito pesado, siendo 330
kg/cm2 y 293 kg/cm2 respectivamente en resistencia a la compresión, 50.78 kg/cm2 y
43.7 kg/cm2 respectivamente en resistencia a la flexión y en el caso de la resistencia de
la tracción dieron como resultado 51.16 kg/cm2 y 44.4 kg/cm2 respectivamente.
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