Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorCarmona Calle, Mily
dc.date.accessioned2017-11-15T16:36:57Z
dc.date.available2017-11-15T16:36:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3549
dc.description.abstractEn la investigación titulada: La motivación en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en los estudiantes de quinto año de secundariade la Institución Educativa “Notable Santísima de las Mercedes”- El Agustino, 2015. El objetivo general de la investigación fue: Describir el nivel de motivación en los estudiantes de quinto año de secundaria en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo de la institución educativa “Notable Santísima de las Mercedes”- El Agustino, 2015. El tipo de investigación es básica, descriptivo simple, el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa “Notable Santísima de las Mercedes”- El Agustino, 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos un cuestionario aplicado a 91 estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,877. Con referencia al objetivo general: Describir el nivel de motivación de los estudiantes de quinto año de secundaria en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo de la institución educativa “Notable Santísima de las Mercedes” – El Agustino, 2015. Se concluye que los resultados obtenidos respecto al nivel de la motivación, de los estudiantes, el 48,4% presentan un nivel bajo de motivación, mientras que el 39,6% se halla en un nivel moderado de motivación y solo el 12,1% se halla en un nivel alto de motivación. Se puede afirmar que los resultados no son nada favorables teniendo en cuenta que si sumamos los porcentajes de motivación baja 48,4% más la motivación moderada 39,6% nos daría como resultado de un 88% es decir más de la mitad de los estudiantes manifiestan un nivel de motivación bajo. Por lo tanto se puede considerar que la cifra es alarmante ya que si los estudiantes no tienen un nivel de motivación alto es decir no han encontrado el motor que los impulse a lograr sus metas entonces no estarán bien encaminados al momento de dejar las aulas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCosmetologíaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleLa motivación en el taller de cosmetología del área de educación para el trabajo en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Notable santísima de las Mercedes”- El Agustino, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Cosmética Dermatológicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess