Regulación emocional y estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la
regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto
grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue
básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo
censal y estuvo conformada por 128 estudiantes del cuarto grado de primaria del
Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, distribuidos en las secciones A, B,
C y D. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de los instrumentos creados
por Maqueira (2007) quien diseño un inventario sobre regulación de emociones y
Cazau (2007) que elaboro un cuestionario sobre estilos de aprendizaje VAK
Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de
alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de
cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el
coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que:
existe relación significativa entre la regulación emocional y los estilos de
aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval
Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018. El coeficiente de correlación tiene un
valor de Rho = ,912.
Collections
- Lima Norte [1874]