Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorAyón Espinoza, Hazlitt Jesús
dc.date.accessioned2019-08-12T17:49:51Z
dc.date.available2019-08-12T17:49:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35511
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Resiliencia y conductas autolesivas en adolescentes del nivel secundario en la institución educativa nº164 El Amauta - San Juan de Lurigancho, 2018.” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la resiliencia y las conductas autolesivas. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 241 estudiantes del nivel secundario entre 12 a 17 años, la muestra es de tipo censal y el muestreo es no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la escala de Resiliencia, Wagnild, G. Young, H. adaptado por Novella (2002) y cuenta con una fiabilidad 0,787 y la escala de Autolesión de Shager con 0.912 que determina su alta confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que sí existe una correlación inversa y estadísticamente significativa entre Resiliencia y conductas autolesivas (Rho = -0.204, p = 0.001). en cuanto a los niveles de resiliencia expresados (Escasa, moderada y alta) se obtuvo que el nivel con mayor frecuencia para resiliencia es la categoría de escasa con 143 (59.3%) alumnos, así mismo, los niveles de conducta autolesiva expresada (Bajo, promedio, alto) determinaron una categoría bajo con 187 (77.6%) de alumnos por último se determinó que no existen diferencias significativas según sexo en la variable conductas autolesiva y sus dimensiones, así mismo para la variable resiliencia y sus dimensiones (p > 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectConducta autolesivaes_PE
dc.subjectAutolesioneses_PE
dc.titleResiliencia y conductas autolesivas en adolescentes del nivel secundario en la institución educativa Nº164 El Amauta - San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess