Competencias digitales en el adulto mayor: efectos de la regeneración cognitiva desde el uso de las Tic’s, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar los efectos de la
regeneración cognitiva (Tic´s) en las competencias digitales en el adulto mayor mediante un
proyecto denominado digitalización activa en el adulto mayor. El enfoque de investigación
fue cuantitativo, con un diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, se utilizó una
muestra de 15 adultos mayores de 60 años, distrito de Ate, ciudad de Lima, Perú. Como
instrumento se utilizó el cuestionario Competencias básicas digitales de estudiantes
universitarios y para personas no estudiantes como resultado general se obtuvieron
diferencias significativas en las competencias digitales después de desarrollar el proyecto
digitalización activa en el adulto mayor (M=-15,600; D. E=5,804; T= -10,410), se halló, la
existencia de diferencias significativas (gl= 14; sig.= ,000; p<.005). Se concluyó que los
resultados significativos se obtuvieron gracias al desarrollo de las habilidades digitales que
adquirieron en el transcurso del proyecto designado, como resultado final el 53% de los
participantes un nivel avanzado en la variable competencia digital, demostró que más de la
mitad de la población participante del proyecto adquirió destrezas para hacer uso efectivo de
los aparatos digitales con los que antes contaba mas no utilizaban por desconocimiento.
Colecciones
- Lima Norte [528]