Autoestima y Rendimiento Académico en Ciencia Tecnología y Ambiente En Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de una Institución Educativa, Villa Rica, Pasco-2016.
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación titulada Autoestima y rendimiento académico
en Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria
de una institución educativa, Villa Rica, Pasco-2016, cuyo objetivo general es
determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico
en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado
de secundaria de la I.E. N° 34619 “Leopoldo Krause” La metodología empleada
fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, población y muestra
es de 65 estudiantes del 3° de educación secundaria de la I.E. “Leopoldo Krause”;
se aplicó el instrumento de inventario de Coopersmith de autoestima para la
variable 1 y los registros de evaluación del área de Ciencia Tecnología y Ambiente
del tercer grado de secundaria. Según el análisis de los resultados se concluye que
los estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y
Ambiente tiene el nivel de autoestima muy baja, que representa el 47.7% y en el
rendimiento académico los estudiantes se ubican en el nivel de proceso con 53.8%,
el grado de correlación entre la autoestima y rendimiento académico tiene buena
correlación según Tau-b de Kendall es t = 0.664.
Collections
- Trujillo [958]