Estilos de Liderazgo Directivo y su Relación con el Desempeño Docente en las IES con Jornada Escolar Completa de la Ciudad de Puno 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los
estilos de liderazgo Directivo y el desempeño docente en las IES con Jornada Escolar Completa de la
ciudad de Puno 2016? El objetivo fue: Analizar la relación que existe entre los estilos de liderazgo
directivo y el desempeño docente en las IES con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Puno 2016.
La hipótesis general formulada fue: Existe relación directa y significativa entre el liderazgo de los
directores y el desempeño de los docentes de las IES con Jornada Escolar Completa de la ciudad de
Puno en el 2016.
La investigación, pertenece a la investigación básica y como método se utilizó el método
cuantitativo, con un diseño transeccional correlacional - causal, para la muestra se tomó a 134 docentes
de las Instituciones Educativas Secundarias con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Puno en el
año 2016.
Finalmente se concluye, determinado con un nivel de significancia del 5% que existe una
relación directa media (r=0,64) y significativa (t = 9,47) entre los Estilos de Liderazgo directivo y el
Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Secundarias con Jornada Escolar Completa de la
ciudad de Puno en el año 2016, estableciéndose que, a mejor manejo de los estilos de liderazgo, existe
mejor desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1361]