Manejo de la comunicación visual y audiovisual de las bandas de rock en Chimbote - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, dar a conocer el manejo de la
comunicación visual y audiovisual de las bandas de rock en Chimbote, así como identificar
el manejo audiovisual que las bandas hacen con sus fotografías publicitarias y los videoclips
oficiales que realizan, y como son manejadas en sus diferentes redes sociales para su
inmediata masificación. La población de estudio estuvo conformada por todas las bandas de
rock de Chimbote y Nuevo Chimbote, y la muestra se determinó por criterios de selección
escogiendo a las más representativas de su subgénero, como son el pop rock con la banda
Polvo Libre y el punk rock con la banda Andariel.
El diseño de investigación que se utilizó fue interpretativo etnográfico, con un enfoque
cualitativo. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la entrevista
semiestructurada y para ello se confeccionó una guía de preguntas, la misma que fue validada
por juicio de expertos.
La investigación concluye afirmando las dos bandas de rock en el aspecto visual manejan la
fotografía publicitaria de estudio como arma fundamental para proyectos serios y que
demanden inversión, como un disco, un single o un demo profesional. Luego tienen otras
opciones, como las fotografías de conciertos, realizadas también por profesionales y las
amateurs, que son tomadas en diferentes aspectos de la vida diaria de cada una de las bandas.
Asimismo, en lo audiovisual, se concluye que lo único que manejan es el videoclip
profesional de algún tema en específico que la banda tenga.
Collections
- Chimbote [119]