Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Hugo
dc.contributor.authorTorres Uscamayta, Lourdes
dc.date.accessioned2019-08-15T17:09:51Z
dc.date.available2019-08-15T17:09:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35597
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar la estrategia lúdica como una estrategia didáctica para el mejoramiento de las competencias en las matemáticas con alumnos del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 50580-Urubamba. La metodología desarrollada se ubicó en un proyecto de aplicación por qué el trabajo de investigación se distingue por tener propósitos prácticos inmediatos bien definidos, es decir, se investiga para actuar, transformar modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad., con apoyo en una investigación participativa y un diseño de campo preexperimental aplicando una prueba de pre-prueba y post-prueba al grupo de estudiantes seleccionados a una población de 21 estudiantes. Se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems, con respuestas politómicas. La validación se realizó por la técnica de Juicios de tres expertos, y la confiabilidad con la fórmula de coeficiente de Kuder Richardson que dio,0.907 que indica que el instrumento aplicado es altamente confiable e indica que se ha recabado la información adecuada para el análisis respectivo. Como conclusión se tiene que los ejercicios expuestos con las estrategias lúdicas fueron solucionados por los estudiantes de manera satisfactoria, con interés y sin grado de dificultad, con interés y sin grado de dificultad, lo que indica que es una estrategia significativa y que contribuye a generar las competencias requeridas de manera eficaz. Recomendando a los docentes aplicar actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Lúdicases_PE
dc.subjectCompetencia Matemáticases_PE
dc.titleEstrategias Lúdicas para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del Segundo Grado del Nivel Primaria De La Institución Educativa Nº 50580 - Urubamba.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess