El material no estructurado en el desarrollo de nociones matemáticas básicas en niños de inicial
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es determinar el efecto del uso de los materiales no
estructurados en el aprendizaje de las nociones matemáticas básicas en los niños
de 5 años de la IEI “Modulo la Ensenada de Chillón”, el propósito del estudio es
lograr la adquisición de nociones básicas.
El estudio consistió en una investigación aplicada, desarrollada bajo un
diseño experimental en 75 niños de cinco años que conformaban esta población
infantil, la muestra estuvo conformada por el total de las tres aulas de niños de 5
años. El diseño del estudio fue preexperimental, desarrollándose 14 sesiones de
aprendizaje, en la evaluación por observación se empleó como instrumento una
ficha de observación para registrar las observaciones
Los resultados mostraron que el 88% de los niños no mostraron un desarrollo
completo de la nociones matemáticas básicas antes de que se ejecutara el módulo
y después de ello el 100% mostró haber logrado un desarrollo adecuado de las
nociones; concluyéndose que el uso de los materiales no estructurados tuvo un
efecto positivo y significativo (p valor = 0,000) al incrementarse el desarrollo de las
nociones matemáticas básicas en este grupo de niños
Colecciones
- Lima Norte [1914]