Situación Socioeconómica y Formación Profesional de los Estudiantes de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli - 2018.
Fecha
2018Metadatos
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En la provincia de Chucuito Juli, viene funcionando un Instituto de Educación Superior
tecnológico Publico de Juli, desde su apertura a la fecha egresaron más de 34 promociones,
de los cuales se visualiza que en su gran mayoría tienen limitaciones económicas que
directamente influye en su formación profesional adecuada.
Al realizar el seguimiento a los estudiantes, se constata que muchos no recibieron una
formación adecuada para desenvolverse adecuadamente, razón por las que se investigó, la
influencia que existe entre la situación socioeconómica y la formación Profesional de los
estudiantes de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público Juli – 2018. Como objetivo se planteó determinar la asociación que existe entre la
situación socioeconómica y la formación Profesional en los estudiantes de Administración
de Empresas.
Luego de haber desarrollado la investigación de tipo explicativo - correlacional,
conformado por una población total de 110 estudiantes, con un nivel de confianza de 95%
se determinó que existe una correlación positiva alta (r = 0,93) entre la situación económica
familiar y formación profesional de los estudiantes de administración de empresas del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018, toda vez que el ingreso
económico familiar es primordial para financiar una formación técnica de los estudiantes.
Igualmente se determinó que existe una correlación positiva media (r = 0,578) entre el
empleo familiar y la formación profesional en los estudiantes de administración de empresas
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018, toda vez que el valor
significancia es p=0.000 < 0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la
hipótesis alterna, porque el empleo familiar es primordial para solventar gastos de formación
profesional técnica de calidad de los estudiantes.
En conclusión que las pruebas de hipótesis desarrolladas con la correlación Spearman,
se confirma que existe una correlación positiva muy fuerte entre la situación socioeconómica
(r = 0.93) y formación profesional de los estudiantes de administración de empresas del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018 y para el empleo con (r =
0.578) .
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