Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del III y IV ciclo de ingeniería industrial de una universidad pública de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación lleva como título: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico
en los estudiantes del III y IV ciclo de ingeniería industrial de una universidad pública
de Lima, 2019. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del
III y IV ciclo de ingeniería industrial de una universidad pública de Lima, 2019.
Según la metodología es de tipo básica, con un diseño no experimental
correlacional, de corte transversal, y de muestra censal, conformada por 120
estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recabar los
datos para la variable estilos de aprendizaje fue el cuestionario, de Honey y Alonso
que cuentan con la validación realizada por los autores y una fuerte confiabilidad;
para la variable rendimiento académica se consideraron las notas promedio del año
2018. Respecto a la estadística inferencial se empleará la prueba no paramétrica;
dado que la variable estilos de aprendizaje es cualitativas; por ello, el análisis para
la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de Correlación de Spearman. De
acuerdo a la tabla 9, se aprecia que el grado de correlación entre la estilos de
aprendizaje y rendimiento académico es de ,361 lo que nos indica que existe
correlación positiva y baja entre las variables mencionadas y la significancia de p=
,002 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis del investigador H1: Existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del III y IV ciclo de
ingeniería industrial de una universidad pública de Lima, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [1664]