Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMorán Garcés, Liliana Gardenia
dc.date.accessioned2019-08-15T23:21:10Z
dc.date.available2019-08-15T23:21:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35630
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el desempeño docente en la unidad educativa "Rosaura Maridueña", Yaguachi, 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 42 docentes. La recolección de información para realizar un cuestionario de opinión sobre habilidades directivas y otro cuestionario sobre desempeño docente, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados por la matriz de validación respectiva. La variable Habilidades directivas se dimensionó desde las habilidades conceptuales, habilidades administrativas y habilidades técnicas en 9 indicadores en total. La variable Desempeño Docente se dimensionó en Gestión pedagógica, Participación escolar y cooperación escolar en 9 indicadores en total. Se partió de la hipótesis que las habilidades directivas se relacionaban con el desempeño docente, afectándolo. Para el análisis de la información se utilizan las pruebas estadísticas de Pearson y la T Student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y el comprobador de las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de habilidades directivas bueno con un 100% y una prevalencia del nivel de desempeño adecuado con el 98%. También determinó que existe una relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente de Pearson fue de 0,720 ** (Sig. = 0,000 <0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Finalmente se deber tener en cuenta que en la república ecuatoriana por medio del Ministerio de Educación se ha difundido los estándares de calidad educativa que sirven para brindar orientación, apoyo y monitoreo a la gestión del sistema educativo para una mejora continua.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectDirectores escolareses_PE
dc.titleHabilidades directivas y desempeño docente en la unidad educativa Rosaura Maridueña, Yaguachi, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess