Estilos de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3052, Independencia - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó la prevalencia entre los estilos de aprendizaje, tomando como
dimensiones al estilo activo, teórico, reflexivo y pragmático en estudiantes de secundaria del
área de educación para el trabajo, de la Institución Educativa 3052, del distrito de
Independencia de Lima. Enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental,
transversal, del tipo descriptivo, ya que parte de una sola variable y detalla cada estilo de
aprendizaje. Evaluando a 82 estudiantes por medio del cuestionario de Honey y Alonso
(CHAEA), con la finalidad de obtener al estilo que prevalece. El resultado obtenido con
respecto al estilo de aprendizaje, determinó que el estilo que prevalece es el reflexivo con un
27,11 %, pero muy cerca del estilo teórico en un 26,32 %, seguido por el estilo pragmático
en un 24,04 % y en último lugar con un 22,53 % del estilo activo. Siendo de suma
importancia para que el docente identifique y los tome en cuenta durante sus sesiones de
clase para obtener mejores resultados en cuanto al aprendizaje de sus estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [416]