Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018
Fecha
2019Metadatos
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La tesis titulada: Redes sociales y el engagement en los consumidores de la
ciudad de Guayaquil 2018 se realizó con el popósito determinar la influencia de
las Redes sociales y el engagement en los consumidores de la ciudad de
Guayaquil 2018.
El estudio se realizó con una muestra de 385 usuarios y para la recolección de
datos de la presente investigación se utilizó la técnica de la “Encuesta” con el
“Cuestionario” como instrumento para las variables en estudio. Para identificar la
relación entre la variable redes sociales y la variable Engagement, se empleó
estadístico inferencial de correl. de Pearson. La hipótesis planteada fue: Existe
una relación directa entre las redes sociales y el engagement en los
consumidores de la ciudad de Guayaquil 2018.
Según los resultados dados por coef. de correl. R de Pearson y el sig. Bilateral, se
obtuvo 0,125, y 0,014 respectivamente, indicando que la correl. entre las variables
es positiva muy baja y significativa, es decir que una variable aumentará o
disminuirá conforme la otra variable aumente o disminuya. Además 73.5% percibe
que las redes sociales están en nivel alto, de igual manera un 25.7% percibe que
las redes sociales están en nivel medio y el 0.80% nos revela que están en nivel
bajo. Por otro lado, un 79.2% indica que el nivel de engagement es alto, además
un 18.7% señala que el nivel es medio y el 2.1% sostienen que el nivel es bajo.
Estos valores nos llevan a la conclusión que se acepta la hipótesis planteada la
cual señala que existe relación directa entre las redes sociales y engagement en
los consumidores de la ciudad de Guayaquil en el ao 2018.
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- Piura [281]