dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Buleje Velasquez, Carlos Esteban | |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T14:31:49Z | |
dc.date.available | 2019-08-19T14:31:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35715 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la gestión pedagógica
del docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del III
Ciclo en el área de Personal Social de la Institución Educativa N° 6010328- San
Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. El estudio fue de tipo no experimental y
transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada
por el 100% de la población total de 6 docentes y 120 estudiantes del III Ciclo. La
técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable
independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue
el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de registro
(variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de
porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi
cuadrado. Los resultados más relevantes fueron:
Se identificó como “Regular” (48%), con una marcada tendencia a “Bueno” (40%)
la gestión pedagógica del docente del III Ciclo de la Institución Educativa N°
6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017.
Se verificó el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo en el área de
personal social en “Logro Previsto” (A) con el 35%; “En Proceso” (B) con el 33%;
“Logro Destacado” (AD) con el 3% y el 29% “En Inicio” (C) de la Institución
Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017.
La gestión pedagógica del docente influye directamente en el rendimiento
académico del estudiante del III Ciclo en el área de Personal Social de la
Institución Educativa N° 6010328; Comprobado con la Prueba de criterios Chi
Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de
significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra
hipótesis de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica Del Docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico Del Área De Personal Social | es_PE |
dc.title | “Gestión Pedagógica Del Docente Y Su Influencia En El Rendimiento Académico En El Área De Personal Social En Estudiantes Del III Ciclo De La Institución Educativa N° 6010328- San Juan- Distrito De Ramón Castilla – 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |